jueves, 27 de diciembre de 2012

Reseña: "Un Paseo para Recordar" de Nicholas Sparks.



Título: Un Paseo para Recordar.
Título Original: A Walk to Remember.
Libro: Único.
Autor: Nicholas Sparks.
Año de Publicación: 1999 en USA, 2000 en España.
Editorial: Emecé y Próximamente Roca en España.
Género: Romántico.

Hola gente, supongo que muchos de ustedes habrán leído el libro o por lo menos visto la película y no es para menos, Un Paseo para Recordar es uno de los libros más queridos por el público seguidor de Nicholas Sparks. Por este motivo, la Editorial Roca, re-editará el libro en el 2013 contando con una nueva portada, así que estas son muy buenas noticias para los que mueren por tener el libro… Bueno, ahora sí, hablemos (?) sobre el libro.

Un Paseo para recordar, fue uno de los libros que me compró mi papá cuando fue de viaje a Caracas. La verdad no sabía que esperar, nunca había oído nada relacionado con él y lo único que sabía de Nicholas Sparks era que era escritor, porque tampoco había leído nada escrito por él.

Photobucket


La fuerza del primer amor, aquel que suele dejar una huella indeleble
es el tema central de esta conmovedora novela.

Han pasado cuarenta años, pero Landon Carter aún recuerda con exactitud lo que aconteció cuando tenía diecisiete y su vida cambió para siempre. Miembro de una pandilla de jóvenes que preferían vagar por ahí en lugar de ir a la escuela, nada hacía suponer que aquel joven problemático y rebelde pudiera sentirse atraído por Jamie, la hija del reverendo, la que cargaba con una Biblia a todas partes, era voluntaria en un orfanato y le gustaba ayudar a los demás. Durante los ensayos de la función teatral de Navidad, Landon y Jamie entablan una inesperada amistad que, poco a poco, va derivando en verdadero amor. Sin embargo, la joven esconde un secreto devastador que puede frustrar la incipiente relación. Así pues, atormentado por el aciago destino que se cierne sobre Jamie, Landon tiene que tomar una decisión definitiva.


Photobucket

Un paseo para recordar nos narra el amor inesperado que sintió Landon en su adolescencia por la hija del predicador, Jamie.

Landon es un rebelde, lo que cabe decir rebelde en esa época, ya que se la pasaba en el cementerio comiendo encima de las tumbas junto con sus amigos. Era por así decirlo la oveja de su familia y del pequeño pueblo, ya que tanto su madre como padre, eran miembros respetados en la comunidad De Beaufort, Carolina del Norte.

En cambio Jamie es todo lo contrario, es una chica completamente devota a Dios, que ayuda a los necesitados y siempre pone a los demás antes que a ella misma. Su actitud madura y caritativa siempre la hace objeto de burlas por parte del grupo de amigos de Landon.

Landon nunca imaginó que la hija del reverendo que en casi todas sus frases se las arreglaba para meter la oración "por el designio de Dios", le cambiaría totalmente su vida de una manera que ninguna otra persona en el mundo hubiera podido hacerlo, ya que su corazón puro y sin rencores quería ayudar a Landon, ayudarlo a creer en los milagros. Pero nunca fue intecion de ningunos que al pasar su tiempo junto se desencadenaría sentimientos nuevos y que vivirían su propia historia con un profundo secreto.

Como en todas las historias de este tipo, al principio Landon se niega a relacionarse con Jaime, pero Jaime siempre está dispuesta a ver lo mejor de los demás por lo cual no se rinde en sacar lo mejor de él y después de todo, es imposible que el amor no nazca en los corazones de ambos.

Un paseo para recordar es una lectura rápida, sencilla y cargada de momentos buenos y malos que te hacen encoger el corazón. Lo que si fastidió un poco fue el empeño de Landon por no ver a la buena chica con la que estaba tratando.

La verdad no se puede decir mucho más acerca del libro, porque en serio al ser tan corto, se los narraría completamente. Eso sí, les puedo decir que el final, a pesar de no ser igual al que estamos acostumbrados para este tipo de historias, es bueno, te deja pensando que todo es muy injusto pero a la vez que es un final perfecto para los hechos nos condujeron a este.

Lo recomiendo sin dudarlo, pero si ya se vieron la película, no esperen lo mismo, ya que en la adaptación cambiaron mucho a la Jaime religiosa y nos muestran a un Landon muy estúpido. La verdad no me gustó la película, en parte porque me quedé dormida a la mitad y en parte porque no me gustó que la historia, más específicamente la obra del club de actuación, se basara en la música se nota a leguas que solo querían impulsar la carrera de la actriz esa ya que en el libro no la presentan como una historia navideña muy conmovedora.

Espero no me odien porque no me gustó la película, me la estaba viendo teniendo muy altas mis expectativas y bueno me decepcionó mucho y de paso me quedé dormida, porque a mi parecer la historia original era genial tal y como está escrita. En fin, sin duda alguna trataré de verla de nuevo haber que tal adaptaron el final.

Photobucket

Página Oficial de Nicholas Sparks AQUÍ.
Encuentra a Nicholas Sparks en Twitter AQUÍ.

12 comentarios:

  1. aaaa yo lo quiero leer T_T no me acuerdo si he visto la pelicula ._. plop que extraño no recuerdo pero bueno.. este libro se ve tan genial*-*

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria leerlo, tiene muy buenas criticas!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo solo he visto la película y me encanto (yo no me quede dormida :P) Me han recomendado mucho los libros de Nicholas y no mas no les he dado una oportunidad espero que este libro si lo pueda leer :)

    ResponderEliminar
  4. Lei la sinopsis y me sonaba de algun lado, ahora que mencionaste la pelicula ya me di cuenta que era de ahi, seguramente me voy a llorar la vida al leerlo :(

    ResponderEliminar
  5. Casualmente, a la vuelta de mi casa, tiraron a la calle cosas que no se vendieron en una feria americana. De los pilones de libros que había mi mamá decidió traerse la gran mayoría. Y ahí encontré este buen libro. Nunca antes había oído ni de la película, ni del autor, ni nada relacionado con la obra. Me encantó y me cautivó más de lo que me esperaba *.* Cosas del destino. Lo recomiendo, y el libro antes que la película.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta! Gracias por tu reseña y opinion, Me lo leere. :)

    ResponderEliminar
  7. Verdad que Landon se convierte en pastor? eso no lo narró pero lo dejó como algo obvio o me equivoco?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. landon al menos en la película se convierte en medico en el libro no dice que fue de la vida de él, pero a su vez en la peli el padre de landon es medico y explicaria como que siguio los psos de su padre para salvar a los demás(esto fue uno de los puntos que mas me molestó de la pelicula es que cambiaran la profecion del padre de landon

      Eliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D